La revista Ciencias y Humanidades es una publicación periódica trimestral del Conacyt, nacida desde la diversidad y la interdisciplinariedad, que tiene entre sus objetivos la difusión de la investigación científica y humanística en diversas áreas del conocimiento. En cada número, se aborda un tema nuclear a partir del cual se originan distintas discusiones en voz de actores diversos.

En esta ocasión, se presentan los cuatro números correspondientes al 2022. Un número especial que explora los retos y alcances de la ciencia de frontera; otro, dedicado a la riqueza biológica de los mares y océanos del país, especialmente a la problemática del petróleo en el golfo de México; y dos números centrados en materia de salud, tan prioritaria dentro del contexto actual.

Participantes

Dra. María Elena Álvarez-Buylla, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Dra. Dánivir Kent Gutiérrez, investigadora por México del Conacyt, dirección editorial de la revista Ciencias y Humanidades.

Dra. Angélica Gelover Santiago, directora de Ciencia de Frontera del Conacyt. Dra. Mariana Cárdenas González, directora de Vinculación y Enlace Nacional e Internacional del Conacyt.

Dr. Juan Carlos Herguera, investigador del Departamento de Ecología Marina del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California (Cicese).

Mtra. Lesli Camila Villeda Nicanor, Conacyt