Actividades delictivas contra Pemex en la Sonda de CampecheEn aguas del Golfo de México, en la Sonda de Campeche, surgieron hace más de un año piratas que realizaron intentos de abordaje en buques y plataformas de Pemex para cometer robos, algunos de los cuales lograron ejecutar.

MILENIO obtuvo un reporte oficial que documenta al menos 21 incidentes en esta zona estratégica entre diciembre de 2016 y enero de 2018, en los cuales participaron delincuentes que utilizaron lanchas, fingiendo ser pescadores.

De acuerdo con el informe se registraron delitos y pérdidas materiales en 11 plataformas petroleras, así como cinco tentativas de invasión a buques, además de que se consumaron robos a otros navíos.

La Marina admitió que los robos y “actos vandálicos” han provocado “cuantiosos daños y pérdidas materiales, que ponen en riesgo de sufrir daños mayores a las plataformas y afectar al proceso de producción petrolera al no poderse realizar, por razones técnicas, las reparaciones en un corto plazo”.

Artículo completo en Milenio.