Investigadores y estudiantes del Instituto de Biotecnología de la UNAM participaron en el Sexto Congreso de Bioquímica y Biología Molecular de Bacterias, celebrado en Oaxaca, del 27 al 31 de octubre de 2019.

En este evento presentaron 8 posters con resultados de la participación del Instituto como parte del Consorcio de Investigación del Golfo de México (CIGoM), y bajo el liderazgo de la Dra. Liliana Pardo, representante institucional del IBt ante CIGoM.

El Congreso fue organizados por la Sociedad Mexicana de Bioquímica A.C. de manera conjunta con la Asociación Mexicana de Microbiología A.C., con el objetivo de facilitar a investigadores y estudiantes un espacio que favorezca el intercambio de ideas, la discusión crítica de proyectos y avances logrados en México, así como el establecimiento de futuras colaboraciones.

«Este evento conjunto pretende reflejar la solidaridad de la comunidad y mostrar que la ciencia y el conocimiento son valores colectivos que fomentan el pensamiento crítico y creativo en los jóvenes que son quienes moldearán el futuro de este país.» (SMB)

El programa incluyó conferencias magistrales por destacados colegas nacionales e internacionales líderes en su campo, simposios plenarios y presentaciones de carteles.

Ver más en: SMB