La Secretaría de Relaciones Exteriores informa de las siguientes oportunidades de capacitación:
– Cuatro oportunidades de capacitación en ingeniería, en línea, con «China Minmetals Corporation» (CMC). Se requiere que los candidatos cuenten con una licenciatura en geología, geofísica, biología, medio ambiente, ingeniería de minas, ingeniería de procesamiento de minerales, ingeniería metalúrgica o similar. También se requiere un buen dominio del idioma inglés.

La capacitación se llevará a cabo en línea de septiembre a diciembre de 2021 y cubrirá temas como oceanografía básica, políticas marinas internacionales y derecho, características de los recursos de nódulos polimetálicos, tecnología de exploración, tecnología de minería, tecnología de beneficio y metalurgia, evaluación económica, medio marino y ecología, práctica de operaciones y equipo de aguas profundas, etc.

La información sobre el proceso de solicitud está disponible en el enlace siguiente: https://www.isa.org.jm/news/applications-now-open-four-online-engineering-training-opportunities-china-minmetals . La fecha límite para la recepción de solicitudes es el 31 de julio de 2021.

– Nueve oportunidades de capacitación ofrecidas con el Ministerio de Ciencias de la Tierra del Gobierno de la India (MoES). Se requiere que los candidatos cuenten con un título universitario (licenciatura) en ciencias (geología marina, geofísica marina u oceanografía) o ingeniería (marina, mecánica, mecatrónica, minería, electricidad o metalurgia) o una calificación educativa equivalente en investigación y desarrollo de aguas profundas. Los candidatos también deben tener una experiencia laboral mínima de dos años en un campo relacionado, así como un buen dominio del inglés.

La información sobre el proceso de solicitud está disponible en el enlace siguiente: https://www.isa.org.jm/news/nominations-open-nine-online-training-opportunities-ministry-earth-sciences-government-india. La fecha límite para la recepción de solicitudes es el 5 de agosto de 2021.

Para más información sobre estas dos convocatorias, interesados pueden contactar a la Mtra. Fabiola Soto (fsoto@sre.gob.mx), Directora de Planeación de la SRE.