Fotos: Emma Alonzo, CINVESTAV Unidad Mérida

Durante la jornada de ayer iniciaron los talleres internos para la Planeación Estratégica del Consorcio de Investigación del Golfo de México, con el primero de una serie de tres talleres que se realizarán en las sedes de CINVESTAV en Mérida, CCA-UNAM en Ciudad de México y CICESE en Ensenada, en esta primera etapa.

En la sede de CINVESTAV Unidad Mérida se dieron cita 36 participantes, entre los que destacaron investigadores y técnicos que participan de forma activa en el Consorcio a la fecha, y que fueron convocados de acuerdo con sus experiencias y responsabilidades en los diferentes ejes temáticos:

  • Vinculación y financiamiento de la investigación y desarrollo tecnológico.
  • Transferencia del conocimiento, publicaciones y divulgación del conocimiento.
  • Comunicación y difusión de actividades y resultados del CIGoM.
  • Estructura y procesos de administración.
  • Recursos humanos y estructura y procesos de investigación organizacional para la investigación y desarrollo tecnológico.
  • Infraestructura, equipamiento y tecnología (capacidad instalada)

Con estos ejercicios de planeación estratégica se persigue un crecimiento organizacional para el CIGoM, el cual iniciará el próximo año una segunda etapa con nuevas metas a alcanzar en cuanto a investigación y servicios integrales y multidisciplinarios.

El ejercicio estuvo liderado por las expertas Emma Alonzo del CINVESTAV-Mérida y Eréndira Brito de CIDESI, y la asesoría del Dr. Edward Peters, coordinador técnico de CIGoM.

Mañana 5 de junio se celebrará el segundo taller en las instalaciones de CCA-UNAM en Ciudad de México, y el viernes 7 se cierra con la cita en las instalaciones sede de CIGoM dentro de CICESE, en Ensenada, Baja California.