CICESE. Con una inversión de 16.6 millones de pesos, hoy se inauguraron en el campus del CICESE los dos edificios sede del Consorcio de Investigación del Golfo de México (CIGoM) –casi 2 mil 500 metros cuadrados construidos– que albergarán laboratorios, cubículos, oficinas y un amplio espacio para congelar y refrigerar muestras y especímenes marinos. Estos espacios estratégicos permitirán continuar con el desarrollo de este proyecto multidisciplinario que está marcando la historia de la oceanografía en nuestro país y el entendimiento de esa importante región.

La inauguración de los dos edificios se realizó en el marco de la reunión anual que este consorcio celebra aquí del 3 al 7 de abril, al concluir el mes pasado la primera de las tres etapas que comprende este megaproyecto a desarrollarse en cinco años (2015-2020) con financiamiento del fondo sectorial CONACYT-SENER-Hidrocarburos por un monto de mil 500 millones de pesos.

El Dr. Juan Carlos Herguera García, responsable técnico del CIGoM e investigador del CICESE, aseguró que las nuevas instalaciones permitirán realizar todos los trabajos del proyecto de una manera más eficiente, pues hasta ahora el personal adscrito al consorcio estaba albergado en diferentes espacios, principalmente de la División de Oceanología del CICESE.

Tomado de: La Jornada