Del 9 al 11 de marzo tendrá lugar el 4to Laboratorio de la Década de los Océanos sobre el tema “Un océano saludable y resistente”. El encuentro será organizado por el Ministerio Federal Alemán de Educación e Investigación en asociación con la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO.

Actualmente el CIGoM cuenta con el aval de esta organización para el proyecto “Ocean Monitoring and Prediction Network for the Sustainable Development of the Gulf of Mexico and the Caribbean, ID 37”. En este marco, el Consorcio está participando con un par de Actividades Satélite asociadas a los llamados Laboratorios (https://www.oceandecade-conference.com/en/ocean-decade-laboratories.html).

Puntualmente, el grupo de investigadores asociados a CIGoM estará presente en el laboratorio “A Healthy and Resilient Ocean”, que se desarrollará del 9 al 11 de marzo del presente año (https://www.oceandecade-conference.com/en/a-healthy-and-resilient-ocean.html).

Como se reconoce, la salud del océano está en declive. Las partes interesadas colaborarán para identificar los temas comunes y las diferencias regionales con respecto a las necesidades de un futuro océano saludable y resistente. Ellos sugerirán conceptos y actividades para generar el conocimiento que se requiere con urgencia, para crear herramientas que aporten sistemas de gestión de ecosistemas marinos encargados de desarrollar resiliencia, monitorear umbrales y
evitar puntos de inflexión ecológicos.

Organización del evento:
• Evento principal el 9 de marzo de 4:00 a 8:00 p. m. CET: Discursos principales, paneles de discusión, y mucho más!
• Más de 30 Actividades Satélite del 9 al 11 de marzo: Varios formatos en todo el mundo.
• Resumen el 11 de marzo de 16:00 a 17:30 CET: entrevistas y mesas redondas sobre los resultados del Evento Principal y las Actividades Satélite.

De igual manera se invita a presentar propuestas para sesiones en línea o Actividad Satélite para contribuir a uno de los
Ocean Decade Laboratories futuros, puede enviar sus ideas sobre los temas “Un océano accesible” y “Un océano productivo” a través de la Oficina de Organización de Laboratorios de la Década de los Océanos:
https://www.oceandecade-conference.com/en/