Un grupo de 11 técnicos e investigadores del Consorcio de Investigación del Golfo de México (CIGoM) recibió, entre el 23 y el 31 de agosto del presente año, una serie de cursos de Seguridad Industrial y Ambiental, impartidos por el profesor Dr. Wilfrido Bautista Gutiérrez, experto en Prevención de Riesgos Laborales y Salud Ocupacional, perteneciente a Servicios de Seguridad Industrial y Capacitación, SERCIC.

Los cursos se impartieron en las instalaciones de CICESE y CIGoM, y abordaron temáticas relacionadas con la Protección Ambiental, la Identificación de Áreas de Riesgos de Trabajo, las Auditorías Efectivas, y el Curso de RIGG PASS, este último normado por la International Association of Drilling Contractors y acreditado por World Training Services. También incluyó clases prácticas en el campo, así como exámenes para comprobar conocimientos.

Todo ello con el fin de preparar mejor al personal que labora directamente en el Proyecto del Fondo de Hidrocarburos de CONACYT/Secretaría de Energía, “Implementación de redes de observación oceanográficas (físicas, geoquímicas, ecológicas) para la generación de escenarios ante posibles contingencias relacionadas a la exploración y producción de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México”, así como en los servicios futuros que se presten a PEMEX.