El Cinvestav-Mérida, a través de la Dra. Maru Vega Cendejas, responsable del Laboratorio de Taxonomía e Ictiología de peces, participó en el evento International Conference on Aquaculture & Marine Biology, auspiciado por Journal of Marine Biology and Oceanography, en Roma, Italia, del 25 al 27 de junio de 2018.

La Dra. Vega presentó una conferencia titulada: Toward and acknowledgement of the demersal fish assemblages and its diversity in Yucatan Shelf and Channel, con los avances de investigación al respecto. Estos estudios son parte de un conjunto de investigaciones sobre el Golfo de México que se realizan en el proyecto “Implementación de redes de observaciones oceanográficas (físicas, geoquímicas, ecológicas) para la generación de escenarios ante posibles contingencias relacionadas a la exploración y producción de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México”, del Consorcio de Investigación del Golfo de México (CIGoM) y está financiado por la Secretaría de Energía (SENER) y el CONACYT, a través del Fondo de Hidrocarburos.

El evento contó con la presencia de representantes de los principales países acuícolas y reunió, en una combinación única y a nivel internacional, a diferentes expertos académicos, profesionales de negocios y acuicultores actuales y potenciales, quienes compartieron información y propuestas sobre el desarrollo de la acuicultura y la biología marina, así como sobre la tecnología, equipos y productos para un fomento eficiente y sustentable de la acuicultura.

Este foro permitió fortalecer los vínculos necesarios entre la industria de la acuicultura y la biología marina, así como identificar los retos y perspectivas de estas disciplinas en la exploración de nuevos desarrollos tecnológicos.

Fuentes: Emma Alonzo, Cinvestav-Mérida