Conectando la Comunidad de Tecnología Oceánica en las Américas
«Oceanology International es un evento obligatorio para cualquier persona que explore, monitoree, desarrolle o proteja los océanos del mundo, desde los fondos marinos hasta la superficie y más allá.»

Tendrá lugar en el Centro Tecnológico Oceánico de San Diego, es una oportunidad única para descubrir las últimas tecnologías de más de 200 proveedores globales, que incluyen demostraciones en vivo sobre el agua y tecnología práctica. Invita a aprender de los líderes oceánicos de todo el mundo y aumente su conocimiento técnico y de economía azul, y conectarse con sus colegas de la industria en uno de nuestros muchos eventos sociales.

Observación biológica oceánica de grandes a pequeños
25 de febrero de 2019, 11:45 – 13:15 Sala 32AB

El aumento de la conciencia sobre los impactos humanos en los mamíferos marinos continúa impulsando el desarrollo tecnológico para medir, comprender y mitigar mejor estos efectos. La sesión se enfoca en la aplicación de los recientes avances de observación en imágenes aerotransportadas y monitoreo acústico y la adopción de la IA para detectar, clasificar y localizar eficientemente los cetáceos, así como la aplicación de nuevas tecnologías de sensores que permiten el análisis in situ autónomo de las bacterias indicadoras fecales.

Presidido por:

Juan Carlos Herguera*, investigador, CICESE y CIGoM

Detección automática de ballenas francas del Atlántico norte en imágenes aéreas
Gaemus Collins, CTO, Planck Aerosystems

Uso de matrices de hidrófonos para monitorear especies marinas
Pierre Almeida, Ventas internacionales, Ocean Sonics

Un sistema en tiempo real para la detección, clasificación y localización de mamíferos marinos
Ken Brough, Director de Operaciones, Cipli Systems Inc.

Monitoreo preciso y rápido in situ de bacterias indicadoras fecales
Dan Angelescu, director general y director de I + D de Fluidion

*El Dr. Juan Carlos Herguera se graduó en Ciencias Geológicas en la Universidad Complutense de Madrid, España en 1982, y se doctoró en Oceanografía en el Instituto Scripps de Oceanografía (SIO) en la Universidad de California en San Diego, 1991. Recibió una Beca Fulbright durante su doctorado, y la beca Hispanoil en la Universidad de Londres. Es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias desde 2013. Actualmente es investigador de la División de Oceanografía en CICESE. Ha dirigido 3 estudiantes de doctorado y 14 de maestría. Ha publicado 35 artículos en revistas internacionales y 8 capítulos en libros internacionales.

Tomado de: Sitio Oficial de Oceanology International